Bienvenidos
GO! my coach
Después de años de riguroso entrenamiento y constante formación he formulado el programa de entrenamiento perfecto! El amor, dedicación, pasión por la salud y el bienestar me han permitido diseñar el programa más avanzado disponible hoy en día.
Soy luchador profesional de Full Contact y defiendo los colores del seleccionado Español de Taekwon-Do I.T.F desde el año 2001, también hago triathlon por lo que mi experiencia en deportes de contacto y el mundo del fitness no sólo lo he estudiado sino que he experimentado en carne propia lo duro que es el alto rendimiento.
Yo he hecho esto una y otra vez, pensando, probando y buscando cual es el mejor método de entreno. Este programa está adecuado para cualquier persona promedio que está empezando y tratando de deshacerse de algunos kilos de más, atletas de nivel medio ó profesionales, amantes del fitness, culturistas, personas con sobrepeso etc. cualquiera puede obtener mejores resultados con un buen planteamiento del entreno. La mayoría de la gente solo utiliza un 10% de su potencial intelectual y lo mismos pasa con su físico. Con TUS ganas y MI METODO estoy seguro de que podremos alcanzar todos tus objetivos.
La motivación y la responsabilidad cuando se está trabajando conmigo serán un pilar y la mayor garantía del éxito. Voy a traer una nueva perspectiva a tu entrenamiento y vamos a reinventarte juntos de nuevo. Preparate para el cambio y veras los resultados hoy! Prueba MI METODO! GO! my coach
“...Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; sé lo que quieras ser; porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer...”
- Teoría 2° Gup
(Rojo)
Forma: TOI-GYE
Tiene 37 movimientos.
Es el seudónimo del notable maestro Yi Hwang (siglo XVI) una autoridad en el NeoConfucionismo. Los 37 movimientos de la forma hacen referencia a los 37º de latitud del lugar de nacimiento, el diagrama representa al "maestro".
Relación Alumno Instructor
Dentro del Taekwon-Do existe un alto grado de respeto con relación al maestro. El instructor posee un grado de objetividad que difícilmente se da en la relación padre-hijo. Esta objetividad se ha de combinar con un alto grado de entendimiento y amor para promover el desarrollo de alumnos física y mentalmente sanos, respetuosos y útiles a la sociedad. Además la camaradería extrema con los alumnos lleva casi siempre a un fracaso.
La obediencia del alumno debe tener una posición intermedia entre el afecto y la severidad, con la que se lograrán los objetivos del Taekwon-Do.
Los buenos estudiantes solo salen de un buen instructor; uno malo puede llegar a ser peor que no instruirse.
El espíritu y la técnica deben enseñarse simultáneamente, por lo tanto, el instructor debe combinar conocimientos y disciplina con un espíritu aguerrido, para formar alumnos de noble carácter y habilidad sobresaliente.
Velocidad y Reflejos
Un aspecto para destacar es que el tiempo de ejecución de las técnicas de ataque es más corto que el tiempo normal del reflejo, es decir que es imposible bloquear esas técnicas si no se puede detectarlas antes de ser iniciadas, o se sepa claramente cual será ejecutada.
El tiempo normal del reflejo es el tiempo transcurrido de la acción refleja. La acción refleja consiste en el comportamiento a través del cual las reacciones siempre ocurren como respuesta inmediata y directa a estímulos externos particulares. Aquí estamos tratando con reflejos condicionados, debido a que se entrena tanto el ataque como la defensa. Ejemplo: El estímulo es el ataque, patada o golpe de puño. El reflejo es el tiempo de ejecución de la defensa o la salida del radio de ataque.
El reflejo normal, o sea, el tiempo de respuesta, ha sido experimentalmente medido siendo éste de alrededor 2/10 de segundo.
El tiempo que tarda una patada de frente para completar su ejecución es de 0,1 segundo y un golpe de puño es ejecutado en 0,03 segundos.
Como se ha explicado anteriormente el tiempo que se tarda en ejecutar una técnica de ataque es menor que el tiempo que emplean los reflejos en responder. Por esta razón uno debe tratar de detectar el inicio de esas técnicas antes de ser ejecutadas, mirando a los ojos del oponente y no a sus piernas o brazos.
Para comprender mejor el significado de la velocidad en la ejecución de las técnicas del Taekwon-Do. Presentamos la fórmula que nos permite calcular el poder:
P = 1/2 M. V2
P = poder
1/2 = constante
M = masa
V = velocidad
Esta ecuación revela claramente por qué la velocidad es el factor más importante en el desarrollo del poder.
Por ejemplo: "Si la masa es aumentada en un factor de 3 (con velocidad constante), el poder aumentará solamente 3 veces. Pero si la velocidad es aumentada 3 veces (con masa constante), entonces el poder aumentará 9 veces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario