El Barcelona TAekwondo ITF Center movilizo hasta el territorio Aragones una veintena de competidores de los instructores Mariano Molina y Gustavo Oyarzo
El resultado para los alumnos de Gustavo Oyarzo fuero excelentes ya que consiguierón 12 medallas de 9 competidores.
Aitor Nafissi 2º Lucha
Victo Moreno 1º formas 1º Lucha
Isaac Arguelles 2º formas 2º Lucha
brando Llinin 1º Lucha 3º formas
Kevin Lincago 1º formas 3 lucha
Joan ramón fernandez 2º Lucha
Joaquin Martinez
Gustavo Oyarzo se impuso en la categoría hasta 63 kg disputando la final con el competidor italiano ganado el oro con un ajustado resultado, en la competición por equipos no pudo soportar la gran presíon ejercida por el competidor irlandes que aprovecho todo su peso para hacerse con la victoria quedando 2º Lucha.
La categoría de cinturones negros ha estado especialmente concurrida, con 6 delegaciones extrangeras entre ellas las de Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, y Argentina. El campeonato era del tipo "selectivo", es decir, puntuable para formar parte de la selección Española, que año tras año se forma con los competidores que más puntos han acumulado en el ranking nacional, además de los que el seleccionador nacional designa personalmente para competir en la modalidad de Lucha y Tul por equipos. La presencia del seleccionador nacional acababa de darle el toque final para hacer este campeonato de lo más interesante e intenso que podíamos esperar. Y por si fuera poco, el Maestro Galarraga, director de torneos de la ITF y el Maestro Galarraga, ambos máximos exponentes del TaeKwon-Do mundial, estaban presentes tambien observanco atentamente a los competidores.
Después de la competición del selectivo, y antes de los gups (cinturones de color), se realizó un enfrentamiento, desafío por equipos, Irlanda-España. Para este acontecimiento, los irlandeses contaban con un potentísimo equipo, compuesto por pesos pesados en su mayoría. Los competidores de Irlanda son afamados por su dureza y su bravura. También lo somos los competidores de España... asi que el seleccionador nacional convocó a cinco competidores, designados personalmente por él mismo a responser al desafío irlandés... los elegidos fueron Gabriel Leske, Javier Seoane, Armando González, Gustavo Oyarzo y Leonardo Monreal.
La estrategia del equipo español fue la de intentar sobreponerse con habilidad y técnica a la potencia y la fuerza de los irlandeses... a pesar de que todos dieron lo mejor de sí, la fuerza del equipo irlandés fué incontestable, venciendo ellos el enfrentamiento amistoso.
Siempre es un honor competir al lado de buenos luchadores como éstos, tanto el seleccionador nacional, los compañeros del Equipo español como nuestros oponentes irlandeses, son de las mejores definiciones que podemos encontrar de lo que es un guerrero.